top of page
Posts Destacados 

Espacios y etiquetas

Llevo unos días reflexionando sobre este tema.

Las etiquetas ponen nombre a como me siento, a lo que soy o como me identifico. Cuando comencé esta andanza por el descubrimiento de mi persona entrando y ahondando en el mundo LGTBIQ+ me dí cuenta de lo importante que era para mi ponerme una etiqueta en concreto. Hacía que me sintiese perteneciente a un grupo, a otras personas que se sentían como yo, para poder visualizarnos juntes, para tener más voz, para hacer más ruido, y luchar por nuestros derecho s.

Con el paso del tiempo, me fui dando cuenta de cómo las etiquetas me "limitaban" porque no podía ser bollera (lesbiana) y tener una aventura o práctica sexual con una persona que tuviese pene. Porque ese acto dentro de "El Clan" de bolleras estaba muy mal visto, es que "ya no eres una lesbiana de verdad", es que "si te gustan los penes ya eres bisexual", es que "si estas con un chico (o persona no binaria leída socialmente en masculino) ya no puedes ser lesbiana porque te gustan los hombres"...

De alguna forma me dí cuenta de hasta qué punto las personas des-etiquetan y etiquetan a su juicio y a su manera. Y hasta qué punto al ponerme o identificarme con esas etiquetas estaba dando pie a que estas situaciones pasasen. Yo siempre he sido muy pro a que las personas usen las etiquetas cuando lo necesiten, donde lo necesiten y hasta que lo necesiten.

En este video hago una llamada de atención a lo que para mi significa el uso de los términos paraguas y lo mucho que me fastidia (y toca las narices) el que haya una invisibilización por parte de las "instituciones" del colectivo LGTB porque sencillamente en mi opinión les resulta bastante más cómodo incluirnos en un paraguas que hacer por visibilizar cada término, a las personas no binarias no llaman perros verdes, personas de género no normativo, o añaden un "si, bueno, o lo que sea" tras nombrar hombres y mujeres. ¡Se nos discrimina en nuestro propio colectivo!

Desde aquí abogo por la necesidad de encuentro entre las personas trans*, entendido por transexuales, transgénero (para las personas que hagan una distinción), trans, personas no binarias donde encontramos a personas cuyas identidades son agénero, pangénero, género fluido, bigénero, trigénero, poligénero, demigénero o semigénero, género neutro, grisgénero, intergénero, ambigénero y maverique (creo que no me dejo ninguna identidad no binaria, de ser así por favor no dudes en poner un comentario y rectifico enseguida). Veo que es totalmente necesario hablar y ver entre nosotres las necesidades que tenemos y cómo queremos ser nombrades, de esta forma, con diálogo podremos educar a lxs profesionales que se quieran o ya se dediquen a tratar con personas (desde el ámbito que sea, pero principalmente para mi, pesa más el ámbito social, legal y médico).

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Personas de intrés
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page